Paneles de Expertos

La Red de Expertos de la UERIA tiene por objeto consolidar los datos de contacto de profesionales calificados para ser convocados para la realización de los estudios de evaluación de riesgos solicitados por el Gestor (Ministerio de la Protección Social) y adelantados por la Unidad. Facilitará además la socialización oportuna de información a quienes tengan interés de participar en actividades de capacitación y entrenamiento y en la prestación de asesoramiento científico a la Unidad.


Los profesionales interesados en ingresar a la Red pueden hacerlo mediante el diligenciamiento del Formulario de Candidatura a la Red de Expertos de la UERIA y la remisión del mismo al correo electrónico ueria@ins.gov.co.


¿Qué es un Panel de Expertos?


Es un grupo multidisciplinario de profesionales que se encuentran inscritos en la Red de Expertos de la UERIA, y que son convocados por la Unidad para conformar un panel específico. Son seleccionados por su experiencia profesional, estudios de postgrado en áreas relacionadas con la inocuidad de los alimentos, publicaciones científicas, proyectos de investigación desarrollados, entre otros.

La participación de los profesionales en los paneles es de carácter voluntario y está sujeta a la ausencia de posibles conflictos de intereses que puedan ser considerados perjudiciales para la independencia de los expertos, de manera directa e indirecta, en el desarrollo de las evaluaciones de riesgo.

¿Cómo funcionan los Paneles de Expertos?


Los Paneles de Expertos funcionan en dos aspectos básicos: 



  1. Desarrollo de reuniones científicas periódicas
  2. Desarrollo de “tareas intermedias” entre reunión y reunión.

    El desarrollo de estas actividades se realiza siguiendo la metodología de Evaluación de Riesgos estipulada por la Unidad. Como resultado de ello, se produce un documento de carácter científico que da respuesta a los términos de referencia solicitados por el Gestor y que contiene las recomendaciones y conclusiones del Panel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.